30.11.10

Viaja en Transporte Público

Hay que tener una buena promesa para recorrer la gran ciudad en transporte público por diversión.
Es mi primera experiencia con imágenes en movimiento. No responde a la técnica del Cut Up, tiene un hilo narrativo y un orden, no obstante interrumpido por momentos que representan la 'promesa', la razón por la que hacer un largo viaje en transporte público, y luego, los recuerdos que subsisten de lo vivido en ese viaje.
Sé que no es experimental ni renovador, pero me ha servido para, a partir de ahora, incluir el vídeo, y por tanto el tiempo, en mi modo de registrar y recordar la realidad, tanto de las personas como de los edificios.
Resulta muy sugerente sustituir las fotos de un edificio por los vídeos, con imagen y sonido, donde pueda verse como viven los usuarios allí, cómo les influye en su comportamiento, como varía la luz, cómo el edificio acoge distintos momentos...espero, en el futuro, encontrar en las 'webs' de los estudios de arquitectura vídeos de los proyectos construidos donde se pueda notar mucho mas que simples imágenes, porque la arquitectura es mucho mas que imágenes.

1 comment:

  1. Un video, como una película, crea su propia relación con el espacio y el tiempo. No hay reglas concretas, sino una gramática que cada uno de nosotros inventa. Si este video es tu primer intento de trabajar en el mundo audiovisual es estupendo. El tema aquí tiene que ver más con el ritmo y como consecuencia con el montaje y menos con la narración. El hilo narrativo que comentas como problema no aparece de manera tan obvia. Así que adelante. La idea de recorrer la ciudad en transporte público es excelente. Además te ayuda a grabar en movimiento algo que puede producir distintos ritmos dentro del ritmo general del video

    ReplyDelete