1.12.10

IDEA DEL CUT UP

"Cuelgo esta entrada del alumno, Carlos de Meer"
En este escrito pretendo exponer mi idea a priori de mi video cut-up para saber si estoy partiendo de un buen punto para seguir un camino interesante. Mi idea se trata de relacionar los propios sentimientos humanos con situaciones que la ciudad ofrece. El mensaje que quiero que la gente capte reside en el hecho de que los mismos se identifiquen con las situaciones que aporta la ciudad con los estados de animo que estos producen. Para utilizar una representación interesante de estas situaciones errantes me gustaría mostrar la cara fija de una persona y al mismo tiempo, en paralelo y en la misma pantalla, otra imagen que hable de lo que ve en ese momento para entender la forma en la que la persona interactúa con su entorno (todo en la misma pantalla). Esta relación a nivel cinematográfico es imprescindible para el éxito de esta idea.
Ejemplificando lo dicho, una imagen que tengo es un momento de verdadero estrés y cabreo que se identifica con una calle llena de gente que camina de frente dificultando tu trayecto, mientras un montón de coches pitan y una moto que acelera se le ha ocurrido extraer el silenciador de su moto provocando que tus sentidos de saturen de agresividad ambiental (con eso nos identificamos todos de un momento a otro). Un momento mas positivo, poniendo otra vez un ejemplo, seria estar en el parque caminando por la hierba mientras se oyen cantar a los pajaros, hasta que se te ocurre sentarte y a continuación tumbarte y, mirando hacia el cielo decides girarte hacia un lado y ves a la "chica de tus sueños" tumbada junto a ti (aunque suene cursi aquí la sensación no la tengo que definir, habla por si misma).

No comments:

Post a Comment